miércoles, 31 de octubre de 2012


El arte de la seducción: cómo seducir?

¿Coquetería? …
¿Cuáles son las armas más cautivadoras?
¿Es la seducción algo que puede aprenderse?
Una mirada, una sonrisa o al caminar y movernos.
El arte de la seducción, al igual que el carisma, en muchas ocasiones es un don, una cualidad nata, pero también podemos aprender algunas técnicas y sorprendernos al ir cambiando nuestra forma de ser y convertirnos en seductores, o seductoras.

Muchas veces nos dejamos guiar por el sentimiento de bienestar, felicidad, alegría, amor o incluso de seguridad. Muchos buscamos una persona, con quien compartir nuestras vidas y nuestras experiencias y con la que compartir momentos especiales. En ocasiones, puede que tenga la sensación de que ha dejado escapar algunas oportunidades. Se cruza con alguien quien le atrae por un breve instante, pero no se atreve o no sabe cómo seducirlo. Aunque sea por unos segundos, en el metro, o haciendo la compra, aquellos que dominan el arte de la seducción son capaces de cautivar a la otra persona de manera eficaz. Si el hombre o mujer de sus sueños se cruza por delante ¿por qué dejarlo escapar? ¿Por qué no usar sus mejores dotes y seducirlo

Deje salir sus cualidades seductoras. Puede que su familia no haya sido la más seductora de la historia y que entre sus antepasados no se encuentre Casanova, pero ponga de su parte y sorpréndase a usted mismo saliendo a la calle con sus mejores armas, predispuesto y seguro de usted mismo.  

El arte de seducir es el arte de saber escuchar, de saber decir algo de una manera especial. De saber hacer un gesto o un movimiento perfecto en una situación determinada. No se trata de lo que decimos, sino de cómo lo decimos. No menosprecie el poder de la naturalidad, los cumplidos mejor dejarlos para los seductores experimentados. Un buen seductor sabe lo que quiere, sabe encontrar el modo de lograrlo y sobre todo sabe lo que la otra persona quiere. Para ello, hay que prestar atención a los detalles, lo escrito entre líneas, sin perder la concentración en lo que nos están diciendo, tanto con palabras, como con el lenguaje corporal.  

El arte de la seducción lo dominan las personas seguras de sí mismas. No hay un único modelo de seductor, los hay simpáticos, misteriosos, atractivos o solitarios, pero todos ellos tienen algo en común: saben cómo hechizar a alguien, saben cómo ser irresistibles para los demás. Saben Coquetear sin extralimitarse.  

Cómo seducen las mujeres: Es cierto que las mujeres guapas o atractivas acaparan muchas miradas. Pero a los hombres no solamente les atrae el aspecto físico, la seducción va más allá de los ideales de belleza. Scarlett Johansson, Canario Negro en The Avengers,  tiene una estatura menuda, y es una de las mujeres más seductoras del panorama actual, tiene una forma de mirar, de moverse y de hablar que seduce. También Shakira sabe seducir mejor que nadie a los hombres con sus movimientos de caderas y sonrisa agradable, con su gracia y espontaneidad domina el arte de la seducción. Las mujeres reservadas o simpáticas seducen por su manera de ser. Pero sobre todo, lo que más seduce, es una mujer que conoce su cuerpo y que se muestra segura de sí misma. Con su mirada sutil, pero fija. Con sonrisa delicada y oportuna. Con movimientos de cabello sensuales, suaves, espontáneos y no repetitivos.

Cómo seducen los hombres: Los hombres saben cautivar con sus palabras, con su manera de tratar a una mujer, con su manera de hacerla reír. Pero otras veces es el misterio el que los hace interesantes. Un hombre con secretos, que no abusa de los comentarios forzados o adulaciones puede ser muy interesante para una mujer. Siendo discreto, más interesado por lo que ella tiene que decir, que por lo que él desea comunicar. Mirando fija pero cautelosamente a su compañera. Demostrando interés, pero no de manera absorbente.

¿Es usted seductor? ¿Qué piensa acerca del arte de la seducción? Explíquenos su experiencia, deje un comentario.


lunes, 1 de octubre de 2012


Salen a triunfar; no se detienen ante las adversidades, utilizan las barreras como trampolín hacia el éxito, buscan nuevas y diferentes soluciones y nunca se conforman. La cooperación, la confianza y la cohesión son parte de sus valores. Los esfuerzos de todos deben estar unidos para lograr sus objetivos, ya que poseen una visión común. La claridad, el espíritu de unidad y la responsabilidad son sus tres pilares básicos. Se les denomina de “Alto Rendimiento” porque siempre alcanzan las metas propuestas buscando niveles de excelencia. 
Practican el liderazgo compartido y visten la misma camiseta…
…son más que la suma de sus miembros, ¡son un Equipo!

Etapas de crecimiento de un equipo 

Formación, conflicto, normatividad, productividad

A medida que un equipo madura, los miembros gradualmente aprenden a enfrentarse a las presiones emocionales y del grupo. Por lo general, esto ocurre en cuatro etapas.

Etapa 1 - Formación
Cuando se forma un equipo los miembros cautelosamente exploran los límites del comportamiento aceptable del grupo a medida que se produce la transición del estado individual a uno de miembro del equipo. Los sentimientos que se manifiestan en esta etapa incluyen la emoción, anticipación y optimismo, así como la sospecha, temor y ansiedad acerca del trabajo futuro. Los miembros intentan definir la siguiente tarea y deciden la forma cómo será cumplida. También intentan determinar el comportamiento aceptable del grupo y cómo tratar con sus problemas. Debido a que suceden muchas cosas para distraer la atención del grupo, completan poco trabajo. Esto es perfectamente normal.

Etapa 2 - Conflicto
Probablemente esta es la etapa más difícil ya que los miembros empiezan a darse cuenta que la tarea es diferente o más compleja de lo que imaginaron. Se tornan irritables, se sienten culpables y muy celosos. Son aún muy inexpertos para saber mucho acerca de la toma de decisiones, los miembros discuten sobre las acciones que deberían tomar, aún cuando están de acuerdo en el tema que tratan. Intentan confiar únicamente en sus experiencias personales y profesionales y tienden a resistirse a la colaboración. Los sentimientos incluyen marcadas fluctuaciones de actitud acerca de los cambios de éxito. Estas presiones significan que los miembros tienen poca energía para alcanzar metas comunes, pero que empiezan a comprenderse entre sí.

Etapa 3 - Normatividad
Durante esta etapa, los miembros ponen punto final a la competencia de lealtades y responsabilidades. Aceptan al equipo o las reglas del equipo (o normas), sus roles, y la individualidad de cada miembro. El conflicto emocional se reduce a medida que las relaciones competitivas previas empiezan a ser de mayor cooperación. Los sentimientos incluyen una nueva habilidad para expresar la crítica constructiva y la tranquilidad porque todo parece tener una solución. Existe más simpatía a medida que los miembros confían uno en otro y discuten las dinámicas del equipo. Al empezar a resolver sus diferencias, los miembros disponen de más tiempo y energía para ocuparla en sus objetivos y empezar a hacer un progreso significativo.

Etapa 4 - Productividad
Los miembros empiezan a hacer diagnósticos, resolver problemas e implementar cambios. Han aceptado los puntos fuertes y débiles y han aprendido sus roles. Están satisfechos/as con el progreso del equipo y el estrecho vínculo entre unos y otros. Ahora, el equipo es una unidad cohesiva, efectiva.     


Apreciada amiga,
Hija, Madre, Hermana venezolana, con deseos por una patria grande. El 7 de Octubre se acerca. Parte de Ustedes votaran por Chávez, otra parte votaran por Capriles, es bueno que esto suceda, cada quien con su candidato, definido a través del voto particular y secreto. Pero mientras nosotros, la mayoría de los venezolanos, pensamos en forma democrática, debemos estar claros que existen personas con intensiones nefastas, gente en búsqueda de una potencial guerra civil, individuos armados con deseos de asesinar y destruir la paz y el balance de nuestra nación soberana. Este domingo, a partir de las 8 de la noche, las calles venezolanas, sobre todo en Caracas, tendrán personas dispuestas a dañar a los demás, motivo por el cual te solicito ser indulgente, precavido, cuidadoso de lo propio y por sobretodo, aléjate de las disputas y contradicciones, recuerda, esta es una elección más para Venezuela, pero podría ser la última para ti y/o los tuyos.
De nada servirá la expresión de tu sentir cuando tu casa se vista de luto o tengas que estar en rehabilitación en una clínica. Disfruta y haz una fiesta si fue tu candidato el favorecido, pero en caso contrario, cálmate, reconoce al vencedor y analiza por qué tu candidato no fue el ganador. Por sobretodo, alégrate de las riquezas que posees: tus hijos, tus hermanos, tus padres, tu pareja, tus amigos… la vida continua, sólo espero que sigas en ella, para que podamos convivir como hermanos, como amigos, como buenos venezolanos dispuestos a crecer y levantar con orgullo nuestra bandera. Pase lo que pase, existirá un 8 de octubre y un nueve, un diez… y los que tu quieras vivir!