lunes, 17 de septiembre de 2012



¿Eres emprendedor?
Para construir la vida que deseas, necesitas creer con convicción que eres capaz de lograrlo. Este pensamiento es tan grande y tan profundo que te convence de que lo podrás lograr y de que cuentas con lo que necesitas para hacerlo realidad.
¿Cómo puedes lograr Creer en Ti como emprendedor?
Primeramente, debes elegir una idea de negocios, para ello, debes buscar oportunidades dentro de ti mismo y luego en tu entorno.
¿Por qué dentro de ti mismo? …para mirar en tus talentos, pasiones y valores, lo que es más importante y atractivo. Ser empresario es un estilo de vida y dedicarse a los negocios toca inevitablemente, cada una de las partes de la vida personal y familiar de todo emprendedor. Elegir una idea de negocios también exige que se considere los elementos cualitativos (1) y cuantitativos (2) de la idea.
1.   Los elementos cualitativos son los que tienen que ver con la naturaleza de la idea de negocios y que tendrá la empresa cuando esté en marcha. Tienen que ver con esas cualidades, talentos y pasiones del emprendedor. Tiene que ver con las necesidades de las personas que recibirán ese producto o servicio.
2.   Los elementos cuantitativos, por otra parte, tienen que ver con la economía del negocio y con el potencial de ganancias. Esta parte también es vital. Porque una idea espectacular, maravillosa, genial, creativa e incluso deseada por la comunidad, debe tener capacidad de crear riqueza total, bajo el concepto de sinergia, de ganar - ganar.
El emprendedor, por lo general, no es una persona versada en finanzas, economía o afines. Es una persona llena de coraje, con deseos de triunfar, de buscar la independencia económica, creando su propio futuro. Sabiendo que debe entrenarse para alcanzar el éxito, como lo hacen los deportistas de talla mundial.
Entonces, ¿Qué necesitas para creer en ti mismo y entrenarte en todo lo que necesitas?
Recuerda, creer en ti mismo es algo que eliges, es una posición que decides tener ante la vida y que puede ir creciendo con el tiempo en la medida que desarrolles en tu interior los pilares que sostengan ese sentimiento.
Mucha de la inseguridad que sientes puede deberse a ciertas experiencias vividas con tu familia. En muchos casos, las personas no pueden decir que han sido apoyados en forma positiva por sus padres o en su niñez por quiénes los criaron. Hemos crecido con muchos prejuicios y creencias limitantes provenientes de nuestras familias y de la vida que hemos transitado hasta hoy. En la mayoría de los casos, estas experiencias limitan nuestro camino actual, impidiéndonos la posibilidad de crear un futuro mejor y diferente.
Ahora, en el presente, lo único que podemos hacer es encontrar una oportunidad de seguir adelante, a partir de ese gran aprendizaje obtenido, dándole valor a lo que has vivido. Hoy, no tiene sentido culpar a otros por tu baja autoestima. Ahora es tu propia responsabilidad de hacerte cargo, no de los demás. Es tu responsabilidad elegir nuevas creencias, nuevos paradigmas, nuevos valores y principios, tomando las decisiones apropiadas y asumiendo total responsabilidad de las consecuencias en cada caso.
Así que a partir de ahora conviértete en emprendedor. Generando ideas y fortuna mental, física y espiritual.  Eso sí, permíteme mostrarte el camino: Un emprendedor con dos o tres ideas espectaculares sobre la mesa debe elegir una sola y dedicarse a ella con alma, vida y corazón. Esa idea debe tener verdadero potencial de generar ganancias, en todos los sentidos… no tiene caso lograr sólo DINERO, hay que lograr paz con tu alma, manteniendo la salud, la familia y los sueños de un mañana mejor!
Los emprendedores no apetecen mucho de la teoría, son pragmáticos. Buscan herramientas que puedan usar. Comparte conmigo tus dudas y comentarios. dinavconsultores@gmail.com. Sé que surgen muchas inquietudes cuando se elige una idea, una estrategia de negocios.
Mientras tanto, sigue estos pasos para adoptar la actitud de…
¡CREER EN TI MISMO!
1. Centra tus energías en lo que sí vale la pena. Deja de estar pensando en las cosas que están mal, en lo que no puedes hacer, en los errores cometidos. Cambia y comienza a enfocarte en lo que sí puedes hacer, en las cosas buenas que tienes, en tus fortalezas, en tus dones y capacidades, en todas las nuevas oportunidades que puedes crear. Elabora una lista. Puedes utilizar el análisis FODA, Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.
2. Aléjate de los pensamientos negativos. Tienes que repetir y afirmar “¡YO PUEDO LOGRAR CUALQUIER COSA QUE MI MENTE CONCIBA Y  PROPONGA!”. Los pensamientos negativos lo que hacen es mantenerte paralizado. Sin darte cuenta, al pensarlos y sostenerlos, van minando cada vez más tu autoestima, el motor que te impulsa hacia donde quieres ir. Cuida mucho tus pensamientos, cuida tu mente, porque ella constantemente está influyendo en tus emociones y en tu ser físico y espiritual. De una vez por todas decide que eres completamente capaz de hacer lo que decidas y quieras hacer. Hay un ejercicio denominado la ley del espejo… pregúntame.
3. Aprovecha tu poder personal. Tienes que creer en ti mismo cuando nadie más lo haga porque eso te convertirá en ganador. Tienes que concentrar tus energías en tus fortalezas, en lo que te crees capaz, no por lo que te digan otros de ti. Necesitas reforzar tus decisiones y acciones con lo que tú deseas hacer, con tus objetivos y sueños. Concéntrate en ti, en lo que deseas desde lo más profundo de tu corazón. Dedícate con Pasión en la búsqueda de la excelencia, crece, del conocimiento a la sabiduría.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario